2010-07-22

Combinando el Golf con los Negocios

En muchas multinacionales regalan una acción de golf a sus ejecutivos y estos quedan obligados a jugar al golf con regularidad. La razón es que es un deporte de moda y muy practicado por ejecutivos, que a su vez organizan campeonatos de empresas donde se hacen negocios. Si es cierto el dicho de que vales tanto como factures a tus clientes, aquí pueden hacerse negocios, pero hay una regla de oro que debes conocer.

Exploremos un poco algunos estudios sobre el tema, hay uno que comenta que la mayoría de CEOs de las empresas Fortune 500 eligen el golf como su deporte de preferencia; otro realizado por una prestigiosa cadena de hoteles internacional que entrevisto a 451 CEOs de importantes empresas, obteniendo las siguientes conclusiones:


El 93% dijo que “jugando al golf con un contacto de negocios es una buena manera de establecer una relación cercana”
El 80% estuvo de acuerdo que “jugar al golf es una buena forma de capitalizar nuevos contactos de negocios”
Mas de 1/3 dijo que “algunos de los mas grandes negocios fueron realizados en un campo de golf”

LA REGLA DE ORO: NO ATOSIGAR.

Imaginemos que hemos averiguado que un cliente juega al golf (lo normal es que tenga algo relacionado con el golf en su despacho). Se le invita a jugar, acepta y tenemos al cliente potencial varias horas a nuestra disposición. Lo peor que se puede hacer es atosigarle e ir al grano desde el primer momento.

Nada de negocios, al menos el primer día.

Unos días después, se le llama, se le recuerda lo bien que se pasó y cuando vuelven a jugar. Por cierto, se deja caer, de pasada, que al margen de la amistad le gustaría explicarle, sin ningún compromiso, un par de ventajas para su empresa …

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