
Exploremos un poco algunos estudios sobre el tema, hay uno que comenta que la mayoría de CEOs de las empresas Fortune 500 eligen el golf como su deporte de preferencia; otro realizado por una prestigiosa cadena de hoteles internacional que entrevisto a 451 CEOs de importantes empresas, obteniendo las siguientes conclusiones:
El 93% dijo que “jugando al golf con un contacto de negocios es una buena manera de establecer una relación cercana”
El 80% estuvo de acuerdo que “jugar al golf es una buena forma de capitalizar nuevos contactos de negocios”
Mas de 1/3 dijo que “algunos de los mas grandes negocios fueron realizados en un campo de golf”
LA REGLA DE ORO: NO ATOSIGAR.
Imaginemos que hemos averiguado que un cliente juega al golf (lo normal es que tenga algo relacionado con el golf en su despacho). Se le invita a jugar, acepta y tenemos al cliente potencial varias horas a nuestra disposición. Lo peor que se puede hacer es atosigarle e ir al grano desde el primer momento.
Unos días después, se le llama, se le recuerda lo bien que se pasó y cuando vuelven a jugar. Por cierto, se deja caer, de pasada, que al margen de la amistad le gustaría explicarle, sin ningún compromiso, un par de ventajas para su empresa …
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